Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133024
Título : El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales
Autor : Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.)
Palabras clave : EDUCACIÓN;EDUCACIÓN ITERCULTURAL;EDUCACIÓN BILINGÜE;INTERCULTURALIDAD;ECUADOR;IDENTIDAD;GÉNERO
Editorial : FLACSO sede Ecuador
Descripción : El contexto problemático de la presente investigación se remite al análisis de la situación educativa oficial hispanohablante en las escuelas de los andes rurales ecuatorianos y la situación sociocultural de los niños indígenas que viven asentados en los alrededores de los centros poblados blanco-mestizos. El criterio unilateral e impositivo de la educación escolar rural, manifestado en los contenidos de los textos del área de Estudios Sociales, incide en el cambio de expectativas tanto personales como profesionales de los niños indígenas provocando un rechazo y desvalorización de los rasgos culturales de su identidad a cambio de la mitificación y sobrevaloración de los rasgos culturales urbanos, asociados generalmente con el símbolo superior de la cultura dominante.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/133024
Otros identificadores : Torre, Luis Alberto de la (1995). El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales. Maestría en Antropología, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 113 p.
T/370.117/T635e
http://hdl.handle.net/10469/97
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.