Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/132850
Título : De la lucha por la tierra a la autogestión colectiva: dinámicas territoriales en una comunidad rural del pacífico costarricense.
Autor : Rebaï, Nasser (Dir.)
Palabras clave : DESARROLLO RURAL;ECONOMÍA;PRODUCCIÓN;DESARROLLO ECONÓMICO;CAPITAL SOCIAL;DEMOCRACIA;PARTICIPACIÓN SOCIAL;INDUSTRIA;CAMPESINOS;COSTA RICA
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Descripción : Las organizaciones sociales y cooperativas en América Latina han sido históricamente actores protagonistas en la realización de acciones políticas y económicas para la apropiación y beneficio de territorios locales, lo que las constituye, además, en objetos de análisis pertinentes para el estudio del desarrollo rural, y su vinculación con formas de participación, y gestión colectiva. El objetivo principal de ésta investigación fue profundizar sobre el cooperativismo autogestionario, en un territorio rural de Costa Rica, a partir del acceso de los actores locales a los medios de producción y a los espacios de participación colectiva. De esta manera, se realizó un estudio de caso en un poblado de 150 familias, llamado El Silencio. Esta cooperativa fue creada en 1973 a partir de la ocupación campesina en tierras abandonadas de la United Fruit Company, en un contexto nacional de lucha por la tierra por parte de campesinos desposeídos y desempleados agrícolas, además de políticas gubernamentales de reforma agraria.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/132850
Otros identificadores : Leiva Alpízar, Oscar. 2015. De la lucha por la tierra a la autogestión colectiva: dinámicas territoriales en una comunidad rural del pacífico costarricense. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
http://hdl.handle.net/10469/8926
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.