Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/132753
Título : Foods policies and commensality in the avance of the soya frontier
Políticas alimentarias y comensalidad en el avance de la frontera sojera
Palabras clave : commensality;food policies;comensalidad;políticas alimentarias;modelo productivo
Editorial : Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Descripción : In Argentina, from 2001, during the soya monocultivation avance, the State through its foods policies begins to promote the consumption of that oilseed by the popular sectors. The impact of this is expressed in the forms of individuation, socialization and health of its recipients. We analyzed the senses associated with commensality as a practice of meeting and family -social organization around the food, crossed by the production model and food policies in recent decades in Argentina.
En Argentina, a partir del año 2001, a la par del avance del monocultivo de la soja se comienza a promover el consumo de esta oleaginosa en los sectores populares a través de las políticas alimentarias implementadas desde el Estado. El impacto de ello se materializa en las formas de individuación, socialización y en la salud de sus destinatarios. Realizaremos un análisis de los sentidos asociados a la comensalidad como práctica de encuentro y organización familiar y social en torno a la comida atravesada por el modelo productivo y las políticas alimentarias argentinas de las últimas décadas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/132753
Otros identificadores : https://ojs.ehu.eus/index.php/papelesCEIC/article/view/12367
10.1387/pceic.12367
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva - CEIC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.