Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/132743
Título : Interrelated Dominations (class, gender...)
Dominaciones interrelacionadas (de clase, género...)
Palabras clave : gender;feminism;business women;social class;género;feminismo;mujeres empresarias;clase social
Editorial : Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Descripción : This article resumes the discourse analysis got through"deep interview" technique to representatives of the"Business Women Association" of Cataluña, Andalucía,Murcia and the Valencia community. This analysis hasallowed us to see that the gender is a relation betweensubjects socially constituted in specific contexts, demandingspecific analysis, contextualized and differentiated. Also, that association's representatives ratifythe interrelated dominations on which social orderstands.
Este artículo sintetiza el análisis del discurso obtenido mediante la técnica de la entrevista en profundidad a las representantes de las "Asociaciones de Mujeres Empresarias" de Cataluña, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Análisis que nos ha permitido constatar, por un lado, que el género es una relación entre sujetos socialmente constituidos en contextos específicos, por lo que hay que efectuar análisis específicos, contextualizados y diferenciados. Por otro lado, que las representantes de las "Asociaciones" ratifican las dominaciones interrelacionadas en las que se apoya el orden social.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/132743
Otros identificadores : https://ojs.ehu.eus/index.php/papelesCEIC/article/view/12347
10.1387/pceic.12347
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva - CEIC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.