Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/132662
Título : Globalisation Movements in Europe
Movimientos de globalización en Europa
Palabras clave : collective action;antiglobalisation movement;subjectivity;acción colectiva;movimiento antiglobalización;subjetividad
Editorial : Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU
Descripción : The Seattle demonstrations in 1998 are the starting point of the initiatives related to globalization. The exposition of the issues under discussion do not only involve collective initiatives calling for a different  globalization, but the assertation of subjectivity as a key process. In this sense, resistence is constructed through the affirmation of subjectivity of the agents concerned in a struggle against an imposed rationality. These affirmations of subjectivity are articulated towards the so-called "circuits of communicative understanding" which allow the agents' involvement in collective action ant the proposal of alternatives to globalisation.
Las manifestaciones de Seattle de 1998 marcan el comienzo de las iniciativas ante la globalización. La formulación de los temas que se someten a debate no está únicamente relacionada con el desarrollo de iniciativas colectivas que tengan como objetivo una globalización diferente a la existente, sino con la afirmación de la subjetividad como uno de los puntos clave de esas iniciativas. De esta manera, la resistencia se constituye a través de la afirmación de la subjetividad de los actores que intervienen contra la racionalidad impuesta. Esas afirmaciones de la subjetividad se articulan mediante los llamados "circuitos de entendimiento comunicativo", que al mismo tiempo permiten la participación de los actores en las acciones colectivas y la propuesta de alternativas a la globalización.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/132662
Otros identificadores : https://ojs.ehu.eus/index.php/papelesCEIC/article/view/12077
10.1387/pceic.12077
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva - CEIC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.