Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/132087
Título : The dispute for the appropriation of meaning in urban interventions, as discourse and representation
La disputa por la apropiación de sentido en las intervenciones urbanas, como discurso y representación
A disputa pela apropriação de sentidos nas intervenções urbanas, como discurso e representação
Editorial : Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP)
Descripción : This report reviews the communication process built up around the urban interventions of local governments, specifically, in the setting-up of the further public spaces in the cities. How the official (municipal) discourse builds meanings on public spaces in Quito? Essentially, we will try to answer to these research question by using three collection-analysis data methods, that is, the messages encoding and decoding theoretical approach of Stuart Hall (1980), the episodic interview and the Critical Discourse Analysis (DCA). Furthermore, what are the ideological contents/goals through which the interventions are sustained? and how the symbolic representation of the intervened sectors is constructed?
El presente artículo estudia el proceso de comunicación en torno a las intervenciones urbanas de los gobiernos locales en la creación de nuevos espacios públicos en las ciudades. ¿Cómo el discurso oficial (municipal) construye los significados sobre los espacios públicos en Quito? A través de la propuesta teórica de codificación y decodificación de mensajes de Stuart Hall (1980), y con la entrevista episódica y el Análisis Crítico de Discurso (ACD), como métodos de recolección y análisis de datos, se responde a esta pregunta de investigación. Paralelamente se indaga sobre ¿Qué contenidos ideológicos sustentan las intervenciones?, y ¿Cómo se construye la representación simbólica en los sectores intervenidos?
El presente artículo estudado el processo de comunicação en torno a las intervenciones urbanas de los gobiernos locales en la creación de novos espacios públicos en las ciudades. ¿Cómo el discurso oficial (municipal) construye los significados sobre los espacios públicos en Quito? A través de la propuesta teórica de codificación y decodificación de mensajes de Stuart Hall (1980), y con la entrevista episódica y el Análisis Crítico de Discurso (ACD), como métodos de recolecção e análise de dados, se a esta pregunta de investigación. Paralelamente se indaga sobre ¿Qué conteúdos ideológicos sustentan las intervenciones ?, y ¿Cómo se construye la representación simbólica en los setores intervenciones?
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/132087
Otros identificadores : http://www.gigapp.org/ewp/index.php/GIGAPP-EWP/article/view/274
Aparece en las colecciones: Grupo de Investigación en Gobierno, Administración Políticas Públicas - GIGAPP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.