Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/128161
Título : La representación de ETA en la prensa española: el terrorismo en portada (1973-1998)
The representation of ETA in the Spanish press: terrorism on the front page (1973-1998)
Palabras clave : press; ETA; frontpage; terrorism;prensa; ETA; portadas; terrorismo
Editorial : Ediciones Complutense
Descripción : El presente estudio analiza la representación de los atentados de ETA en las portadas de la prensa española de referencia: La Vanguardia, ABC y El País. A través del análisis de contenido de base cuantitativa y cualitativa de un número amplio de atentados, se persigue identificar el discurso icónico y semántico que llevaron a cabo las cabeceras ante el terrorismo de ETA. El trabajo da cuenta de la actitud de la prensa ante lo que fue el problema más grave de la democracia, y abre una línea de investigación sobre la evolución del tratamiento informativo del terrorismo.
This study analyzes the representation of the ETA attacks on the front pages of the leading Spanish press: La Vanguardia, ABC and El País.  The proposal is to identify, through the content analysis of a quantitative and qualitative basis of a large number of attacks, the iconic and semantic discourse carried out by the papers about ETA terrorism. The work gives an account of the attitude of the press to what was the most serious problem of democracy, and opens a line of research on the evolution of the informative treatment of terrorism.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/128161
Otros identificadores : https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/79466
10.5209/rgid.79466
Aparece en las colecciones: Servicio Documentación Multimedia. Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación. Universidad Complutense de Madrid - SDM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.