Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/126655
Título : De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI
De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI
Palabras clave : Culturas juveniles;cibercultura;educación.;Movimiento juvenil;innovación educacional;Diversidad cultural
Editorial : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Descripción : La comprensión de las culturas juveniles requiere una lectura socio-histórica de su génesis y evolución. Se podría pensar que las culturas juveniles del siglo XX tienen su origen en el catastrófico acontecimiento llamado " segunda guerra mundial." En ese contexto construyen su propuesta de creación y resistencia. El autor apuesta por un nuevo evento que genera las ciberculturas juveniles en el siglo XXI: el surgimiento de una cultura global mediática. Conservando elementos comunes, la consecuencia es la producción de nuevas subjetividades y mundos de vida juveniles. ¿Qué mutaciones se dibujan y cómo están afectando a los sujetos de la educación?
La comprensión de las culturas juveniles requiere una lectura socio-histórica de su génesis y evolución. Se podría pensar que las culturas juveniles del siglo XX tienen su origen en el catastrófico acontecimiento llamado " segunda guerra mundial." En ese contexto construyen su propuesta de creación y resistencia. El autor apuesta por un nuevo evento que genera las ciberculturas juveniles en el siglo XXI: el surgimiento de una cultura global mediática. Conservando elementos comunes, la consecuencia es la producción de nuevas subjetividades y mundos de vida juveniles. ¿Qué mutaciones se dibujan y cómo están afectando a los sujetos de la educación?
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/126655
Otros identificadores : https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/166
10.36737/01230425.n18.166
Aparece en las colecciones: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.