Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/126645
Título : La pedagogía ciudadana en Bogotá: ¿un proyecto autoritario,o el mínimo común necesario para la construcción de una democracia radical?
Palabras clave : pedagogía;cultura;autoritarismo;democracia;política pública;gubernamentalidad;Investigación pedagógica;Reforma de la educación;Pedagogía
Editorial : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Descripción : A partir de sendas investigaciones sobre las prácticas formativas dirigidas a la población por fuera de la escuela, de los dos gobiernos de Mockus, en este artículo se hace una crítica sobre aquellas concepciones que han buscado definir las pedagogías ciudadanas de sus administraciones como “autoritarias”. Igualmente, se analizan los alcances y limitaciones de dichas prácticas pedagógicas para argumentar acerca de aquellos elementos que deberían ser apropiados por los gobiernos de la ciudad.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/126645
Otros identificadores : https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/156
10.36737/01230425.n17.156
Aparece en las colecciones: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.