Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/125149
Título : Notions of peace and health in Physical Education bachelor’s degree final projects: Universidad de Antioquia
Nociones de paz y salud en trabajos de grado de Educación Física: Universidad de Antioquia
Palabras clave : peace;health;professional training;physical education;currículo;educación física;formación profesional;paz;salud;trabajos de grado
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Descripción : Peace and health are two center categories on superior education and the most relevant on professional training on physical education, sports and recreation, when playing a prominent role on these dimensions. With the article are presented the investigation “peaces and greetings on physical education degree works of the University of Antioquia” results. Methodology have privileged qualitative perspective, with support on the content analysis to infer and uncover what doesn’t appear in the documents—degree works. It’s being concluded with the investigation the lack of presence of these two notions of degree informs of future professionals, which demands curriculum analysis on its social and cultural relevance function.
La paz y la salud son dos categorías centrales en la educación superior y las de mayor relevancia en los procesos de formación profesional en educación física, recreación y deporte, al desempeñar un rol destacado en estas dimensiones. Con el artículo se presentan los resultados de la investigación “Paces y saludes en los trabajos de grado de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Antioquia”. La metodología privilegió la perspectiva cualitativa, con apoyo en el análisis de contenido para inferir y desocultar lo no aparente en los documentos —trabajos de grado—. Se concluye con la investigación la poca presencia de estas dos nociones en los informes de grado de los futuros profesionales, lo que demanda análisis de los currículos en función de su pertinencia social y cultural.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/125149
Otros identificadores : https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/15951
10.14483/2422278X.15951
Aparece en las colecciones: Instituto para la pedagogía, la paz y el conflicto urbano - IPAZUD/UDISTRITAL - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.