Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/125056
Título : Camilo: mito, rito y sacrificio
Palabras clave : Ciencias Sociales;Otras Ciencias Sociales;Interdisciplinares
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Descripción : Han pasado 50 años desde la muerte del cura guerrillero,Camilo Torres Restrepo. Sobreviene el hecho enuna emboscada casi anodina, Patio Cemento, un lugar dela cordillera santandereana.Había en ese combate algo supremamente trivial y, a lavez, trágicamente grandioso. Era el final de una vida en laque se habían adivinado las marcas que trazaban un destino;y un destino que empujaba al sacrificio: como si el aurade un sino sacrificial la hubiera envuelto desde siempre.El mismo era un oficiante de sacrificios. Se había decididopor el sacerdocio, después de ensayar con las leyes. Y yase sabe: el poder eminente del sacerdote es el de ejercer ycontrolar el sacrificio religioso; ese sacrificio que reproducela muerte de Jesucristo, quien al encuentro de la traiciónque lo acecha tiene que jugar el papel del inocente que seofrece como víctima.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/125056
Otros identificadores : https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/11354
10.14483/2422278X.11354
Aparece en las colecciones: Instituto para la pedagogía, la paz y el conflicto urbano - IPAZUD/UDISTRITAL - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.