Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/124749
Título : Implicaciones de las nanotecnologías en el empleo
Autor : 0000-0002-7441-3233
Palabras clave : TECNOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL [6];info:eu-repo/classification/Nanotecnología;info:eu-repo/classification/Empleo;info:eu-repo/classification/Trabajo
Editorial : Universidad de Valladolid
Descripción : Research on the social implications of nanotechnology has hardly addressed the topic of labor, despite the social importance of the subject. Based on an analysis of the characteristics of nanotechnology products that are already on the market, this article shows that nanotechnology will have a significant impact on employment distribution among sectors, the international division of labor and skill requirements for labor, causing destabilizing effects on employment at the national and global levels.
Las investigaciones sobre las implicaciones sociales de las nanotecnologías no han abordado el tema del empleo, a pesar de su importancia social. A partir del análisis de las características de los productos de la nanotecnología que están en el mercado, este artículo muestra que las nanotecnologías tendrán un impacto considerable en la distribución del empleo entre los sectores, en la división internacional del trabajo y en las calificaciones para las actividades, causando efectos desestabilizadores en el empleo a nivel nacional y global.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/124749
Otros identificadores : info:eu-repo/semantics/publishedVersion
1989-8487
http://hdl.handle.net/20.500.11845/202
Aparece en las colecciones: Unidad Académica en Estudios del Desarrollo - UAED/UAZ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.