Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/124532
Título : Llegados en la infancia. Todos somos soñadores
Autor : 15139
875399
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES [5];dreamers;migrantes llegados en la infancia;DACA
Editorial : Colegio de la Frontera Norte
Descripción : Los inmigrantes indocumentados que llegaron con sus padres en la infancia a Estados Unidos han despertado mayor interés desde 2012, cuando el entonces presidente Barack Obama aprobó la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals [DACA]). Este programa no es un camino para la residencia permanente o la ciudadanía, sino una forma de protección temporal contra la deportación que le otorga, a quien cumple con los requisitos, un permiso de empleo por dos años con posibilidades de renovación. Para quienes llegaron en la infancia, conocidos también como dreamers (soñadores), el DACA supone un esfuerzo temporal del gobierno estadounidense por regular la situación de residencia legal de estos jóvenes inmigrantes indocumentados; sin embargo, este programa resultó discriminatorio y corto en su alcance, pues sólo unos pocos cumplirían con los requisitos establecidos en sus lineamientos. No obstante, aquellos que no obtuvieron los beneficios de esta acción ejecutiva, también son optimistas de lograr una mejor vida en el país en que crecieron; es decir, también son soñadores.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/124532
Otros identificadores : info:eu-repo/semantics/publishedVersion
978-607-479-350-5
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2046
Aparece en las colecciones: Unidad Académica en Estudios del Desarrollo - UAED/UAZ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.