Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/123378
Título : Una revisión sobre los conceptos lugar y escala. Aporte a la discusión socioespacial
Palabras clave : Lugar;escala;sentido de lugar;escala política;teoría socioespacial;geografía humana
Editorial : Documentos de Trabajo - INER
Descripción : La discusión sobre los concepto de lugar y escala ha sido de amplio interés en los estudios socioespaciales, se aceptan como categorías analíticas que permiten orientan la comprensión de la transformación de los espacios (Brenner, 2001; Jessop, Brenner y Jones, 2008). El presente texto tiene como objetivo hacer una revisión sobre los conceptos lugar y escala usando algunos autores claves del pensamiento socioespacial. Se privilegia la revisión de autores que involucran el concepto en las discusiones teóricas y aquellos que derivan esas reflexiones para el análisis empírico. Los resultados evidencian que los conceptos tienen diferentes desarrollos teóricos y, por consiguiente, variados usos empíricos, los cuales amplían la capacidad analítica que ellos contienen pero que pueden llegar a generar confusiones en su tratamiento. Se espera que se continúe con la discusión conceptual de los términos usados en los estudios socioespaciales para buscar mejorar su comprensión.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/123378
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/iner/article/view/27092
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios Regionales - INER/UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.