Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/122869
Título : Historia comparada de las Américas : perspectivas de la integración cultural
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Instituto Panamericano de Geografía e Historia
Descripción : La presente obra responde al creciente y renovado interés que hoy despierta el tema de la integración cultural en sus múltiples dimensiones. Este volumen reúne veintisiete trabajos preparados por destacados especialistas provenientes de distintos ámbitos académicos, quienes se hicieron eco de la invitación a presentar sus respectivas propuestas y perspectivas, así como a repensar el vínculo entre integración y cultura desde el mirador de la experiencia americana. 'Integración' y 'cultura' constituyen ya en sí mismos dos conceptos de enorme complejidad a través de los que se busca dar cuenta de todo un amplio espectro de procesos, prácticas, discursos, políticas, de vital importancia para la historia de la religión. El estudio de ambos conceptos ha generado a su vez auténticas constelaciones de temas y problemas, y ha dado lugar a reflexiones de muy amplios alcances, líneas de investigación altamente productivas y campos de estudio interdisciplinario en plena etapa de expansión. Así lo confirman los trabajos aquí publicados, que aportan, con gran solvencia, perspectivas de análisis y líneas de discusión de gran riqueza. Una y múltiple, la inquietud por la integración no ha dejado de acompañar a los americanos a lo largo del tiempo. El recorrido histórico, espacial y temático; la reflexión teórica y la preocupación por estrategias concretas; el asomo a miradas de conjunto y a estudios de caso; el particular énfasis en algunos de los posibles nuevos caminos para pensar la integración cultural: muchas de estas perspectivas se hacen presentes en este volumen, a través de reflexiones que confirman que el tema sigue siendo no sólo vigente sino de imperiosa y decisiva actualidad.                                                                         
Otros identificadores : 978-607-02-8779-4
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L33
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones sobre América Latina - CIALC/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.