Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/122529
Título : El Perú en los inicios del siglo XXI : cambios y continuidades desde las ciencias sociales
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Descripción : El Perú atraviesa un momento clave en su historia. El siglo XXI parece haberle traído un viento a favor en lo económico y lo político que contrasta con la violencia y el dramatismo de su historia colonial y republicana, incluso reciente. El crecimiento económico, junto con la estabilidad política y la continuidad democrática son elementos concretos y novedosos que impactan favorablemente en su dinámica de desarrollo pero que generan demandas sociales inéditas y ponen de manifiesto las limitaciones del Estado y de las élites a la hora de pensar las soluciones a viejos problemas. Este libro ayuda a comprender procesos de cambio social subyacente a la dinámica económica e institucional y aborda con más detalle y profundidad la naciente sociedad peruana desde la perspectiva de las Ciencias Sociales. El libro cuenta con la colaboración de académicos peruanos que representan a una nueva generación con miradas innovadoras. Desde diversas disciplinas, los autores se enfocan a estudiar e interpretar los cambios y las continuidades en el Estado y la sociedad para ofrecernos un enfoque actual, amplio y matizado de los contornos del Perú del Siglo XXI, aún por conocer. Sin duda, esta obra constituye un aporte para todos aquellos que se interesan por los temas contemporáneos de América Latina.
Otros identificadores : 978-607-02-8217-1
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L15
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones sobre América Latina - CIALC/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.