Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/121498
Título : Guatemala en la memoria
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Descripción : Guatemala en la memoria es una obra que tiene sustento teórico, pero también resulta altamente conmovedora y humanizante, ya que reúne distintos ángulos en torno a la memoria, que llevan a la conciencia y a la reflexión. Hay un rasgo que atraviesa la obra y que la enriquece: la problematización, ya que plantea voces opuestas, discusiones abiertas y temas en disputa, tales como violencia, guerra, guerrillas, memoria, verdad, testimonio, historia, fuentes. Es una obra que sin duda contribuirá a comprender y a discernir la historia de Guatemala, desde el momento más reciente y trágico del conflicto armando interno, hasta las pautas y comportamientos de la memoria y la recordación a través de largos arcos de tiempo que han significado momentos de oprobio y opresión. 
Otros identificadores : 978-607-30-0853-2
https://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/L30
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones sobre América Latina - CIALC/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.