Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/120104
Título : Spirituality as a Strategy for Victims’ Mothers to Resignify Feminicidal Violence
La espiritualidad como estrategia para resignificar la violencia feminicida en madres de víctimas
Palabras clave : violencia de género;movimiento feminista;espiritualidad;creencias religiosas personales;gender violence;feminist movement;spirituality;personal religious beliefs
Editorial : El Colegio de México A.C.
Descripción : The feminist movement in Mexico has fought to stamp out feminicidal violence, defined as a systematic expression of hatred that threatens the lives of women and girls. Based on a qualitative methodology focused on the subjective experience of five mothers of victims, this article problematizes spirituality as a means of subjectivizing and individualize beliefs. This strategy is also a political tool that supports access to justice, improves mental wellbeing, and mediates between subjectivity and Mexico’s structural problem of impunity and injustice.
En México, el movimiento feminista ha luchado por la erradicación de la violencia feminicida, una expresión sistemática de odio que atenta en contra de la vida de las mujeres y las niñas. A partir de una metodología cualitativa, que se enfoca en la experiencia subjetiva de cinco madres de víctimas, este artículo problematiza la configuración de la espiritualidad como estrategia de subjetivación e individualización de las creencias. A su vez, la espiritualidad funge como una herramienta política que sustenta la exigencia de acceso a la justicia, contribuye al bienestar mental y surge, además, como mediación entre la subjetividad y el problema estructural que representan la impunidad e injusticia en el país. 
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/120104
Otros identificadores : https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/678
10.24201/reg.v7i1.678
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.