Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/119047
Título : Literatura infantojuvenil, palabras para la paz en el siglo XXI
Palabras clave : Investigación;Comunidad;Literatura Infantojuvenil
Editorial : Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Descripción : Especialistas de la Literatura Infantojuvenil (LIJ) desde el ámbito académico, de investigación, de edición, de promoción, etcétera, han buscado la manera de acercar la literatura a las comunidades en condiciones de marginalidad y expuestas de forma directa o indirecta a la violencia social. Existe un planteamiento coincidente respecto a la consideración de la literatura como un discurso estético y ético que de ninguna forma, por sí sólo, puede resolver la inseguridad social, la falta de empleo, las muertes violentas, la falta de oportunidades educativas, laborales, de salud entre los grupos en condiciones de vulnerabilidad. No obstante, sí ofrece la posibilidad de crear opciones alternas al imaginario de normalización de la violencia, la inequidad y la falta de oportunidades.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/119047
Otros identificadores : http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1975
Aparece en las colecciones: Instituto de Ciencias Sociales y Administración - ICSA/UACJ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.