Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/118696
Título : El papa Francisco en Ciudad Juárez: ¿qué esperamos los juarenses?
Palabras clave : papa Francisco;Ciudad Juárez;Comunidades Eclesiales de Base;Laudato si
Editorial : Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Descripción : El papa Francisco, llega a Ciudad Juárez en un contexto en que persiste el feminicidio y la desigualdad y la exclusión social de las mujeres, las y los jóvenes, las niñas y los niños. A muchas mujeres juarenses, su relación con las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) les permitió dar un salto en su participación comunitaria. El papa es jesuita y precisamente en Latinoamérica se dio una articulación muy importante entre los jesuitas y las CEB. Por estas y otras razones, es posible esperar que el papa comparta su visión sobre el mundo del trabajo, en una ciudad que vive los efectos del neoliberalismo androcéntrico y patriarcal, y que además su mensaje puede acompañar el concierto de voces que exigen y se comprometen con la búsqueda de una buena vida para todos y todas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/118696
Otros identificadores : http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1097
Aparece en las colecciones: Instituto de Ciencias Sociales y Administración - ICSA/UACJ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.