Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/118102
Título : Partidos políticos y políticas públicas. ¿Qué pasa con la representación parlamentaria en México?
Palabras clave : Política;México;Congreso;partidos políticos;políticas públicas;representación parlamentaria
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : En el presente texto se indagan tres cuestiones, a la luz de las dificultades actuales de los partidos: 1. ¿Qué campos de política pública priorizan los legisladores al presentar iniciativas, y en cuáles deciden sus liderazgos apoyar su aprobación? 2. ¿De qué manera influye en este comportamiento, que el partido se encuentre al frente del gobierno o en la oposición? Con base en esta información, 3. ¿Qué tan justificado es el descontento de la ciudadanía por su actuación como representantes? El argumento central es que los legisladores y los partidos políticos que representan, tienden a privilegiar su vínculo con el Estado, por lo que su legitimidad como agentes de representación ante el Congreso se ha visto profundamente deteriorada.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/118102
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=426468295002
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - FCPyS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.