Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/117811
Título : Los fines de la democracia en el Distrito Federal: reflexiones en torno a la participación electoral efectiva
Palabras clave : Política;Democracia;participaciÛn electoral;Distrito Federal;sistema polÌtico;ciudadanÌa
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : MÈxico, como otros paÌses en el mundo, se encuentra construyendo su sistema democr·tico.Siendo una pr·ctica reciente tanto a nivel federal como local, la democracia no ha logradoconsolidarse plenamente. Existe todavÌa mucha desconfianza en el sistema polÌtico-electoralque se agravÛ con la cerrada contienda electoral de julio de 2006. Los habitantes del DistritoFederal padecen de esta misma desconfianza, la cual aumenta debido a los m ltiples proble-mas econÛmicos y sociales que la capital posee. Ante este panorama, el presente ensayo tienela finalidad de reflexionar acerca de la viabilidad de que los ciudadanos capitalinos ejerzan conÈxito una democracia de tipo participativa, o por el contrario, se deberÌa buscar una ìdemo-cracia de finesî econÛmicos y sociales.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/117811
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=426439540003
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - FCPyS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.