Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/117730
Título : Cristina Fernández y el Poder Judicial. Apuntes sobre un vínculo -discursivo- conflictivo
Palabras clave : Sociología;Polémica;refutación;discurso;kirchnerismo;Poder Judicial;división de poderes
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : En este artículo se estudiaron, a través del análisis del discurso de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, los modos en que se construyó su vínculo con el Poder Judicial de la Nación Argentina. A partir de la exploración del aspecto polémico del discurso, se sostiene que dicho vínculo puede ser comprendido por lo que se denominó como renominación fundante: el momento político y discursivo en que Fernández comenzó a denominar al Poder Judicial como Partido Judicial. El corpus de análisis se conformó a partir de un conjunto de discursos que se referían a tres acontecimientos que tematizaban dicha relación: la Reforma Judicial de 2013, la muerte del fiscal Alberto Nisman en 2015 y las sucesivas denuncias judiciales contra Fernández de Kirchner. Debido a que lo discutido son asuntos vinculados con la separación de poderes, reflexionar sobre estos lazos ayuda a pensar, nada más y nada menos, que la propia democracia.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/117730
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=487466214004
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas - IIEc/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.