Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/116751
Título : Representaciones sociales del "último discurso" del suicida
Palabras clave : Estudios Culturales;Percepción;comunicación;suicida;representación social
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : Este estudio forma parte de la investigación sobre las percepciones del suicidio en Chichi Suárez, Yucatán, entidad que se caracteriza por tener uno de los índices más altos de suicidios en el país. La gente del lugar identifica un "discurso" final del suicida a través de sucesos fisiológicos involuntarios del cuerpo a los que atribuyen facultades comunicativas. Con los esquemas reportados construyen significados, permeados por la intencionalidad del intérprete-emisor. Su representación social evidencia una última comunicación del sujeto, mediante un cuerpo en plena transformación, motivo por el que se vale de ciertas habilidades no verbales para interactuar. Se destaca el uso de la lengua para identificar la percepción y las representaciones sociales de la comunidad y hacer la categorización de acuerdo con las evidencias reportadas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/116751
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=358333204002
Aparece en las colecciones: Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales - CEPHCIS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.