Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/115496
Título : Confianza y participación política en América Latina
Palabras clave : Política;Confianza;instituciones;participación;democracia;América Latina
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : La confianza política ha sido identificada como uno de los indicadores centrales de la adhesión de los ciudadanos a su sistema político y, en especial, a la democracia. Como consecuencia de esto, investigadores han planteado que existe una estrecha relación entre confianza y participación política. Sin embargo, las características de dicha relación no han sido del todo definidas en la literatura comparada. En este artículo exploro la relación entre confianza y participación política en América Latina utilizando datos de LAPOP 2014. Sostengo que los individuos que más confían en sus instituciones tienden a participar en mayor medida en modalidades de participación convencionales, mientras que aquellos que desconfían más de sus instituciones utilizan otros mecanismos, como las protestas. En esa relación, la eficacia política ocupa un lugar importante en los mecanismos de participación convencional.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/115496
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42159682019
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - FCPyS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.