Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/115397
Título : Holocausto, Modernidad, memoria.... Nuevas reflexiones críticas en torno a Bauman
Palabras clave : Política;Modernidad;Ilustración;Histo - ricismo romántico;Holocausto;antisemitismo
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : La obra de Zygmunt Bauman se ha perfilado como una significativa contribución al pensa - miento crítico abocado a redefinir y a ampliar los márgenes de la reflexión disciplinaria, para incorporar tendencias y eventos que han puesto de manifiesto los límites del comple - jo proceso de construcción de la Modernidad. Entre los tópicos traídos al campo de la inda - gación sociológica, un importante lugar lo ha ocupado el Holocausto. El artículo sostiene que el análisis del evento queda subsumido en la conceptualización de la Modernidad, en su ex - presión Ilustrada, desatiende las pugnas teóricas y prácticas por definirla y su impacto sobre la condición judía, y extiende su análisis a la con - ceptualización de las víctimas, su especificidad, el acercamiento a la memoria y las implicaciones de los nexos entre moralidad y crítica política.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/115397
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42152784013
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - FCPyS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.