Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/115390
Título : Disputar la democracia. El caso de Podemos en España
Palabras clave : Política;España;partidos políticos;hege - monía;populismo;Podemos;Indignados;redes sociales
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : Este artículo analiza el partido político español Podemos a partir de su origen, de su categori - zación dentro de los modelos de partido, del sustento ideológico y la propuesta política de la organización, y de su estrategia de comuni - cación. La autora parte de la hipótesis de que existen dos contradicciones en el seno del Par - tido: una, entre la propuesta ideológica y la intención de asumir el poder a partir de las nor - mas convencionales definidas en la legislación española y, la otra, entre la estructura formal del Partido, encabezada por una pequeña élite responsable de las decisiones fundamentales, y el discurso, en el que éste se proclama como un instrumento de cambio político apoyado en los vínculos que ha establecido con los mejores cuadros de la socied ad civil. En la reflexión fi- nal se incluyen notas sobre su comportamiento electoral.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/115390
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42152784008
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - FCPyS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.