Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/115215
Título : La Generalización del Impuesto al Valor Agregado: ¿Una opción para México?
Palabras clave : Política;Política impositiva;Reforma Fiscal;Impuesto al Valor Agregado;distribución;inequidad;México
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : Ante la pobre recaudación tributaria de México que se ha mantenido en promedio entre el 10 y 11% del pib durante los últimos 10 años, mientras que sus gastos rondan el 20% la reforma fiscal ha sido un tema recurrente. En este marco, la generalización del Impuesto al Valor Agregado se presenta como una opción importante. Sin embargo, el tema ha estado sujeto a una discusión de perfiles dogmáticos. En el presente documento se aportan algunos elementos que deberían ser valorados en la discusión y considerados a la hora de aceptar o no la generalización del impuesto. Si el argumento para no generalizar se sustenta en la idea de la regresividad del impuesto, es necesario precisar que la configuración de las tasas actuales genera una situación de mayor inequidad en función de los receptores del apoyo.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/115215
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42128963004
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - FCPyS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.