Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/114974
Título : La ciudadanía neoliberal
Palabras clave : Política;ciudadanía;liberalismo;neoliberalismo;derechos naturales;estado;naciones;sociedades
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : La discusión académica sobre la ciudadanía se enfoca principalmente en el ciudadano en relación con el estado particular al que pertenece. Desde esta perspectiva, el enfoque moderno sobre la ciudadanía, en los estados occidentales y en cada uno de manera general, es visto usualmente como un avance definitivo en el bienestar de la humanidad, como una vuelta a los privilegios de unos pocos en los derechos de muchos. Para una comprensión del impacto de la ciudadanía en el mundo moderno, este artículo sostiene que debe considerarse no sólo su papel unificador de los miembros de subpoblaciones particulares y como promotor de algunos de sus intereses, sino también sus efectos de gobernabilidad en la población global al dividirla en subpoblaciones conformándolos en ciudadanos de estados discretos, políticamente independientes y competitivos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/114974
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42118604
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - FCPyS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.