Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/114449
Título : Grupos económicos y crecimiento urbano: las dos realidades de las ciudades en el suroeste estadounidense
Palabras clave : Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Editorial : Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Descripción : En este artículo se explica como el nivel de desarrollo urbano y competencia urbana de las ciudades del suroeste de América son contingentes al tipo de clases empresariales presentes en cada localidad urbana similar a lo que pasa en las ciudades fronterizas del norte de México. Para proveer la evidencia, en el artículo se estudia y se exponen los procesos urbanos experimentados en Tucson y Phoenix, Arizona. En el documento se provee una vista al contexto del desarrollo económico, social y político en Arizona y se describe y compara el desarrollo en Tucson y Phoenix. En la última parte del documento se hace un relato acerca de las características compartidas por las ciudades del suroeste americano y las ciudades fronterizas en el norte de México.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/114449
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85912926008
Aparece en las colecciones: Instituto de Ciencias Sociales y Administración - ICSA/UACJ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.