Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/114392
Título : La importancia del trabajo doméstico desde una óptica regional y de género
Palabras clave : Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Género;políticas públicas;desarrollo regional
Editorial : Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Descripción : La compleja naturaleza de las estadísticas de género dificulta utilizarlas según la metodología tradicional. Los reportes oficiales de corte nacional e internacional adolecen de vacíos estadísticos singulares. Partiendo de esta referencia, el presente artículo se orienta a revisar la forma en que el trabajo doméstico y extradoméstico, protagonizado por las mujeres, puede integrarse en las estadísticas macroeconómicas. En particular se aborda el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua (México) para hacer el análisis. Específicamente la revisión se centra en detectar si los ejercicios cotidianos domésticos y extradomésticos contribuyen y bajo qué posibilidades al bienestar regional. Por último se exponen los Indicadores de Progreso Auténtico que constituyen un proyecto de reciente construcción con el que se busca revalorar el entorno sectorial de las localidades, incluyendo la esfera doméstica, de tal forma que el diseño de políticas públicas sea más acertado.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/114392
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85902705
Aparece en las colecciones: Instituto de Ciencias Sociales y Administración - ICSA/UACJ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.