Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/114378
Título : Migración internacional y género. El caso de las mujeres inmigrantes mexicanas calificadas en Estados Unidos
Palabras clave : Relaciones Internacionales;Inmigrantes;mujeres;Estados Unidos;México;actividad
Editorial : Red Internacional de Migración y Desarrollo
Descripción : Este artículo presenta evidencia sobre la dinámica laboral de las mujeres inmigrantes mexicanas calificadas de México a Estados Unidos, enfatiza en que las mujeres inmigrantes mexicanas están logrando una inserción más favorable en el mercado laboral estadounidense en cuanto a la escala ocupacional. Si bien optan en mayor medida por adquirir la ciudadanía estadounidense y mejor dominio del idioma inglés, experimentan una discriminación salarial a favor de los connacionales varones, superior hasta 30%. Las mujeres migrantes calificadas y altamente calificadas participan activamente en el proceso migratorio México-Estados Unidos, de manera que el conocimiento de los factores asociados a su inserción laboral tienen gran relevancia. Asimismo, se hace hincapié acerca de la necesidad de que México construya una política migratoria que reduzca los costos de la migración calificada y altamente calificada y aproveche sus potenciales beneficios.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/114378
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=66066759004
Aparece en las colecciones: Unidad Académica en Estudios del Desarrollo - UAED/UAZ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.