Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/112390
Título : Sobre: Félix Báez-Jorge, Los disfraces del diablo (Ensayo sobre la reinterpretación de la noción cristiana del mal en Mesoamérica)
Autor : 
Palabras clave : Historia, Antropología, Ciencias Sociales y Humanidades;Posmodernidad, Diablo, religión, filosofía, Cristianismo, Mesoamérica;
Editorial : Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
Descripción : No hay duda de que el Diablo se ha vuelto a poner de moda en una época en que domina la incredulidad. La reedición del libro clásico de Mario Pratz, La carne, la muerte y el diablo en la literatura romántica, la película El Demonio escrita y dirigida porVíctor Saba, el volumen Breve historia del diablo de George Minois, y ahora la extensa monograffa de Felix Biez- Jorge, Los disfraces del diablo, así lo atestiguan. Esto es sin duda una paradoja diabólica en momentos en que el materialismo parece el único asidero que justifica la actividad humana. Pero como sabemos, una de las estrategias más inteligentes delDiablo consiste en fomentar la idea de que es un ser inexistente, una fábula caduca desde hace siglos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/112390
Otros identificadores : https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1478
10.25009/urhsc.v0i3.1478
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales - IIH-S/UV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.