Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/112266
Título : El habanero y los ribereños. Las increíbles hazañas de Francisco de Sentmanat en Tabasco
Autor : 
Palabras clave : Historia;
Editorial : Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
Descripción : Los cuatro años que Sentmanat estuvo en Tabasco no pasaron desapercibidos en la historia de esta tierra revoltosa. Sus campañas entrenaron una generación entera de guerrilleros y libertadores. Aunque bajo presión de deslindarse de su legado, los mismos individuos que marcharon parejos con el cubano también enfrentaron la invasión estadounidense. Cuando Ampudia abordó su goleta para Veracruz, nadie habría pronosticado que Tabasco iba a tener la distinción de ganar una batalla contra los invasores del norte, y lo haría totalmente a satisfacción de Sentmanat mismo, es decir, desafiando los peligros y las probabilidades. De forma semejante, ciertos militantes claves del partido Liberal empezaron sus carreras públicas durante las hazañas de este hijo de Cuba. 
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/112266
Otros identificadores : https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1200
10.25009/urhsc.v0i21.1200
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales - IIH-S/UV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.