Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/111019
Título : El álbum fotográfico de Luciano Gallardo: familia y cohesión social
Palabras clave : Historia;Fotografía;álbum;familia;cohesión social;siglo XIX
Editorial : Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Descripción : Luciano Gallardo fue propietario de fábricas decimonónicas de vino mezcal ubicadas en Jalisco y que corresponden al antecedente de la actual empresa Tequila Cuervo. La posición social y económica de la familia Gallardo le concedió un gran reconocimiento dentro de la clase burguesa jalisciense de la época; misma que le generó una amplia gama de vínculos laborales y amistosos. Generalmente, los documentos escritos hacen referencia a las relaciones laborales y del ámbito público que poseían personajes como este. Sin embargo, aparentemente existe poca información acerca de la vida privada de la burguesía mexicana. El álbum fotográfico para tarjetas de visita de Luciano Gallardo es testimonio de la vida cotidiana de una familia burguesa de Guadalajara durante la segunda mitad del siglo XIX; así como de la cohesión grupal al interior de dicha clase social.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/111019
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319158299007
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.