Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/110745
Título : El gobierno de la calle. Diarios, movilizaciones y política en el Buenos Aires del novecientos
Palabras clave : Historia;Régimen conservador;vida política;Buenos Aires;prensa;manifestaciones callejeras
Editorial : Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Descripción : Este trabajo analiza la relación entre la prensa, la oposición política y la movilización callejera en Buenos Aires a comienzos de 1900. Explora las formas y los sentidos de una dinámica contestataria del orden político que se gestó en esos años y que contribuyó a poner en cuestión la legitimidad del régimen conservador instaurado en 1880. Esa dinámica se nutría de las campañas que montaban los diarios y se expresaba bajo la forma de manifestaciones y protestas populares que incluían el uso de la violencia física y verbal. El propósito es contribuir a renovar la mirada sobre la política de ese periodo, contemplando no sólo la edificación desde arriba de un sistema político hegemónico, sino también las características de una vida política que se desenvolvía desde abajo mucho más vigorosa y variada que lo que las interpretaciones clásicas sugerían.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/110745
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319128360005
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.