Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/110678
Título : El ambiente: espacios de sociabilidad gay en la ciudad de México, 1968-1982
Palabras clave : Historia;Identidad;espacio;gay;ciudad de México
Editorial : Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Descripción : Este trabajo constituye una aproximación a los espaciosde sociabilidad construidos como resultado de la apropiación de una ident idad global -la identidad gay- en un espacio específico -la ciudad de México- en el periodo en que aquella apareció en la escena de la capital mexicana. A lo largo del text o se mu estra la importancia de tales lugares en la constru cción de una definición identitari a; esto es, la creación de un "nosotros" en oposición a un entorno fundamentalmente hostil. La evidencia (construida o rastreada) del artículo está conformada por testimonios orales, memor ias publicadas por testigos de la época y documentos pro d ucidos dura nte el periodo de estudio por los militantes del Movimiento de Liberación H omosexual Mexicano.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/110678
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319127435006
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.