Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/110628
Título : Las resignificaciones del Nunca Más. Releyendo la violencia política en Argentina
Palabras clave : Historia;Argentina;desaparecidos;violencia política;Nunca Más;resignificaciones
Editorial : Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Descripción : Este artículo analiza los usos y resignificaciones del informe Nunca Más desde la década del noventa hasta la actualidad. Este informe, publicado en Argentina en 1984, fue elaborado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), creada en 1983 por el presidente constitucional Raúl Alfonsín para investigar las desapariciones causadas por la represión política, Desde 1995, diversos actores de la sociedad civil y un a nueva conducción del Estado impulsaron varias readiciones de este informe que introdujeron a la vez una serie de cambios en la lectura del pasado de violencia política que postulaba el texto original. Dado el canicrer canónico que reviste el Nunca Más en Argentina para narrar e interpretar estos hechos, el análisis de estas intervenciones permitirá comprender los cambios y continuidades operados en la propia interpretación de este periodo que atravesó el país.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/110628
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319127430006
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.