Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/109635
Título : El valor del capital natural, un indicador en la sostenibilidad de la extracción del carbón colombiano (2004-2011)
Palabras clave : Bienestar intergeneracional;Valor del capital natural;Precio sombra;Sostenibilidad
Editorial : Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín - Facultad de Ciencias Humanas y Económicas - Departamento de Economía
Descripción : Este artículo muestra una aplicación de la metodología del Valor Capital Natural en tiempo discretode Maller (2001) buscando responder a la pregunta de si la extracción de carbón ha sido sosteniblepara Colombia, entre 2004 y 2011. Se estima el excedente del consumidor y del productor, a travésde la estimacion de una funcion de demanda para el carbon colombiano y los estados financieros delas empresas del sector carbonífero en Colombia respectivamente. La suma de dichos excedentesda una medida de bienestar social, que junto con la tasa de descuento ambiental para Colombiadetermina los precios sombra bajo dos modelos de asignacion de los recursos (autónoma y noautónoma). Analizando esta informacion y el indicador de sostenibilidad empleado se concluyeque la extraccion de carbón en Colombia para el periodo no ha mostrado una senda sostenible.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/109635
Otros identificadores : https://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/50501
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Humanas y Económicas - FCHE/UNAL - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.