Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/105787
Título : Pobreza urbana, segregación residencial y mejoramiento del espacio público en la Ciudad de México
Autor : Vázquez, Isabel
Mier y Terán, Arturo
Palabras clave : Ciudades y pueblos;Desigualdad social;Espacio urbano;Participacion ciudadana;Pobreza urbana;Urbanizacion
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades.
Descripción : La principal idea que organiza este trabajo es que los procesos participativos de realización material de obras en barrios populares no solo permiten crear o mejorar espacios públicos sino que generan nuevas formas de organización social que se inscriben en los enunciados y prácticas que promueven las políticas sociales urbanas basadas en el reconocimiento pleno de los derechos ciudadanos. Por ello, en primer lugar se exponen las condiciones de pobreza en la que viven grandes mayorías en barrios populares de la Ciudad de México. Asimismo, se analizan las principales características institucionales del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial y se exponen dos proyectos realizados en este programa. Finalmente, se sistematizan un conjunto de ideas conceptuales sobre el papel del espacio público en los procesos de hacer efectivos los derechos ciudadanos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/105787
Otros identificadores : Ziccardi, Alicia, Lucía Álvarez y Arturo Mier y Terán (2012). "Pobreza urbana, segregación residencial y mejoramiento del espacio público en la Ciudad de México" En Ciudades del 2010: entre la sociedad del conocimiento y la desigualdad social, coordinado por Alicia Ziccardi, 689-724. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades.
978-607-02-3644-0
http://ru.iis.sociales.unam.mx:8080/jspui/handle/IIS/5665
En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en la Colección Trayectoria de Investigación de Alicia Ziccardi del Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.