Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/105632
Título : El estatus de la capital: descentralización, reforma del Estado y federalismo
Palabras clave : Reforma del Estado;Federalismo;Ciudad de México;Estudios urbanos;Estudios regionales;Descentralizacion
Descripción : La ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo, una compleja realidad metropolitana y el territorio donde se localizan los poderes de la federación. El principal interrogante de este trabajo es , ¿Cuál es el estatus que se ha otorgado a la capital del país en el interior de los diferentes proyectos gubernamentales de descentralización, reforma del Estado y nuevo “federalismo” que se formularon y/o ejecutaron en México, en la última década? Las nociones de descentralización y desconcentración nos permiten evaluar los alcances de esos proyectos y el tema del federalismo mexicano se incorpora en este artículo a la perspectiva en los estudios urbanos-regionales. De esta Jornada se les da continuidad y a la vez se enriquecen los estudios que sobre la descentralización, el fortalecimiento municipal y la reforma del Estado se han realizado en México.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/105632
Otros identificadores : 0188-2503
http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/5226
En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en la Colección Trayectoria de Investigación de Alicia Ziccardi del Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.