Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/105015
Título : REDES SOCIALES Y POBREZA
Palabras clave : Psicología;Pobreza;redes sociales;cambio social
Editorial : Universidad del Norte
Descripción : El ser humano tiene una gran capacidad de adaptarse y transformar las condiciones ambientales para vivir de mejor forma, aun en las situacines más adversas. Estos procesos de transmisión de conocimiento son pasados de generación en generación y se constituyen en el principal mecanismo de adaptación de la especie humana; cada cultura crea un estilo de vida que permite a sus integrantes sobrevivir y reproducirse en un entorno particular. En los ambientes de pobreza, a través de los años de investigaciones que hemos terminado en el marco del Centro de investigaciones en Desarrolo Humano, las redes sociales ha sido uno de los mecanismos más acertados e interesantes que los pobladores de las comunidades pobres practican para superar sus problemas. Producto de las investigaciones hemos hecho un análisis específico de cómo se comportan las redes en esos ambientes de pobreza crítica.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/105015
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21300506
Aparece en las colecciones: División de Humanidades y Ciencias Sociales - DHCS/UNINORTE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.