Resumen:
Cada vez cobra mayor relevancia, en toda América Latina, el liderazgo del presidente Petro, quien ha afirmado: “Cuando se habla de Economías para la vida, literalmente, habría que decir que existe una economía para la muerte. No toda economía es y sirve para la vida.” En la propuesta del Buen Vivir encontramos una profunda perspectiva de vida, nutrida por las sabidurías ancestrales de Colombia, de toda nuestra América y del sur global.
Presentamos la segunda edición del libro de Franz Hinkelammert y Henry Mora, con el valioso prólogo del presidente Gustavo Petro, quien aporta a una mejor comprensión de este extraordinario libro: Economías para la vida. Su propósito es claro: reorientar los sistemas económicos en torno al bienestar humano y ambiental.
Se trata de un cambio profundo, desafiante y urgente, pues estamos ad portas de una posible extinción, estrechamente vinculada a la ruptura del equilibrio climático global, tal como lo advierte la ciencia.
La necesaria recuperación del sujeto y de la vida humana concreta puede construirse impulsando una nueva sociedad, aquella que, desde hace tiempo, venimos soñando e imaginando. - Lilia Solano