Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/97419
Título : La bestia salvaje de color escarlata: La satanización del Estado por los testigos de Jehová
Palabras clave : Antropología
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Descripción : Desde principios de siglo, el conflicto entre fuerzas militares y grupos insurgentes en Colombia se concentró en la región noroccidental conocida como el "Urabá". A este hecho hay que sumar que a partir de los años noventa entran en la escena del conflicto los grupos paramilitares. La de los testigos de Jehová fue la religión que más fuerza tomó en medio del conflicto armado, hasta el punto de crear un pueblo donde sus primeros pobladores eran en su totalidad pertenecientes a dicha religión. A través de un discurso rígido y detallado, cada uno de los actores es interpretado en un sistema simbólico el Estado, grupos guerrilleros, sindicatos, Estados Unidos, la ONU . Consecuentemente, los fieles adoptaron un estilo de vida que les permite mantenerse al margen del conflicto.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/97419
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74791811
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-I - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.