Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9034
Título : La simultaneidad en la historia global
Autor : Rabasa, José
Palabras clave : Espacio;Historia;Schmitt, Carl;Tiempo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México
Resumen : El trabajo cuestiona que el llamado Mapa de Cuauhtinchan núm. 2, pueda ser analizado, desde el presente y con la carga de valores culturales occidentales, como un mapa en estricto sentido. El propósito de este ensayo es discutir aquellas visiones, como las de Carl Schmitt, que plantean una universalidad de la “apropiación, distribución, y producción” del nomos, apuntando hacia una actitud que apueste por la pluralidad de las formas de representar los distintos espacios-tiempos. En este sentido el autor avanza en la manera de proponer distintas categorías que permitan una mejor comprensión de los documentos pictográficos que se produjeron antes y durante la conquista de Mesoamérica y las demás latitudes que fueron colonizadas por los españoles.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9034
Aparece en las colecciones: Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos - PPEL/UNAM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rabasa.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.