Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8735
Título : Las Naciones Unidas y el sistema interamericano
Autor : Gómez Robledo, Antonio
Palabras clave : Conflictos internacionales;ONU - Organización de las Naciones Unidas;Regionalismo
Fecha de publicación : 1974
Editorial : El Colegio de México
Resumen : Una operación de deslinde (tan del gusto de Alfonso Reyes) es la que lleva a cabo, en estas páginas, Antonio Gómez Robledo, miembro por México del Comité Jurídico Interamericano de Río de Janeiro. Percatándose de que multitud de disturbios y malestares vienen de entrometerse uno en lo que no le toca, el autor somete a un lúcido y exhaustivo análisis las competencias de la Organización mundial y la Organización regional en materia de paz y seguridad, la zona más conflictiva y donde mayormente debe proyectarse la luz del orden, la claridad racional. De la OEA, tan traída y tan llevada, cabe esperar que rinda sus mejores frutos el día que deje de usurpar, como desgraciadamente lo ha hecho en el pasado, atribuciones privativas de las Naciones Unidas, para confinarse en la esfera de competencia que define su carácter de organismo regional. En la revisión que actualmente se realiza del Sistema Interamericano, para tornarlo lo más auténtico y funcional que sea posible, pueden contribuir, en la elucidación de tantas aporías, las reflexiones del jurista mexicano autor de estas páginas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8735
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
las-naciones-unidas-y-el-sistema-interamericano.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.