Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8726
Título : La investigación latinoamericana en ciencias sociales
Autor : Kaplan, Marcos
Palabras clave : Ciencias sociales;Estado;Investigación;Investigadores;Política
Fecha de publicación : 1973
Editorial : El Colegio de México
Resumen : El sociólogo de nuestros días se encuentra en una encrucijada. La trama política nacional e internacional se impone a la función del investigador en ciencias sociales y lo ubica en una condición servil hacia el sistema y el gobierno establecidos. La investigación en ciencias sociales ha quedado sometida y condicionada a las tácticas políticas y el sociólogo viene a ser un elemento más del aparato burocrático. La situación afecta sensiblemente el desarrollo futuro de esta rama del conocimiento. Se ha desvanecido el concepto de un modelo de sociedad ideal que sirva de directriz para los estudios que se emprendan; cualquier modelo se diluye irremisiblemente en un caos de intereses creados. En esta obra, Marcos Kaplan (Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires), sin pretender cubrir una formulación teórica y una investigación exhaustiva del problema, define algunas cuestiones centrales, plantea hipótesis y contribuye a la discusión y a la posibilidad de que surjan debates a nivel internacional.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8726
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la-investigacion-latinoamericana.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.