Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/854
Título : La revitalización sindical en Argentina: alcances y perspectivas
Autor : Del Bono, Andrea
Senen González, Cecilia
Palabras clave : Conflictos laborales;Relaciones laborales;Sindicatos;Trabajadores
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Prometeo
Universidad Nacional de La Matanza
Resumen : Este libro reúne una serie de artículos que condensan el trabajo de investigación realizado en el marco del Proyecto Crisis del consenso neoliberal y acción sindical en la Argentina. Viejas y nuevas formas de organización de los trabajadores: heterogeneidades sectoriales (PICR Nro. 1672, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica), que estuvo dirigido a analizar las relaciones laborales en el marco de los cambios acaecidos en el contexto político, económico e institucional de la Argentina reciente. El punto de partida es la problematización del fenómeno de la revitalización sindical, en tanto una de las dinámicas más destacadas de los últimos tiempos. El eje común de los capítulos es la interpretación y el análisis de las estrategias sindicales de la Argentina en la etapa reciente de recuperación económica. En esa clave, los distintos trabajos de investigación utilizan una perspectiva teórica unificada, en la que la noción de revitalización sindical hace referencia al aumento de la actividad sindical en relación con el comportamiento de dos indicadores básicos: el conflicto laboral y la negociación colectiva.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/854
ISBN : 978-987-1635-60-3
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Gino Germani - IIGG/UBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
revitalizacionsindical.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.