Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8494
Título : Che : vigencia y convocatoria
Autor : Harnecker, Marta
Palabras clave : Guevara, Che;Ideologías políticas;Marxismo
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Ediciones Directa
Resumen : Este libro reúne tres trabajos que nos parecen de gran utilidad para quienes pretenden hacer del marxismo, como el Che lo hizo, no letra muerta que se recita al tenor de las circunstancias, sino un instrumento de combate para construir un mundo mejor. Vanguardia, unidad y alianzas, constituye una síntesis realizada por Marta Harnecker de uno de los ejes temáticos del debate realizado en Managua en junio de 1987 sobre "Crisis y alternativas revolucionarias en América". Este seminario, inspirado en el carácter antidogmático y esencialmente creador del pensamiento del Che, se realizó en el marco de las conmemoraciones por el XX aniversario de su caída en combate, y contó con la participación de un grupo de reconocidos intelectuales y dirigentes políticos comprometidos con el pensamiento y con la práctica revolucionarios en América Latina. Che: consecuencia de un pensamiento, es el producto de una entrevista del periodista español Iosu Perales a la escritora chilena realizada en septiembre de 1987 . Marta aclara aquí, con su reconocida capacidad pedagógica, algunos aspectos centrales del pensamiento del Che que no siempre han sido bien comprendidos. Che: vigencia y convocatoria, es la transcripción de una charla que diera Marta Harnecker, el 17 de junio de 1988 en Rosario. Esta charla se efectuó en la provincia argentina con motivo del sesenta aniversario del natalicio de Ernesto Guevara Linch y fue patrocinada por un amplio espectro de fuerzas políticas y sociales. La exposición aborda aquellos planteamientos del Che que hoy continúan vigentes y se señalan los cambios que durante este último cuarto de siglo ha sufrido nuestro continente y que exigen de los revolucionarios respuestas nuevas y creadoras. Ofrecemos al lector este pequeño libro convencidos de que servirá de estímulo para pensar con cabeza propia los nuevos desafíos teóricos y políticos que nos plantea la América Latina de hoy.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8494
Aparece en las colecciones: Otros Autores

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
che.pdf434,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.