Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8300
Título : Argentina digital
Autor : Cabello, Roxana
Palabras clave : Comunicación;Sociología de la cultura;TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Biblioteca Nacional
Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : Entre la "globalización" y las viejas y nuevas formas de la dependencia, entre la "modernización" y las evidencias de una creciente desigualdad económica y social, la vida de los argentinos se ha desplegado además, durante los últimos veinticinco años, en un novedoso entorno tecnocultural, signado entre otras cosas por los fuertes progresos de la televisión, la Internet, la telefonia celular, los videojuegos y otros dispositivos, hoy ampliamente generalizados. El presente volumen examina las características de estos importantes desarrollos prestando atención tanto a sus dimensiones técnicas y empresariales como a sus impactos sobre las esferas de la educación, la socialización de los jóvenes y la vida política. Investigadora-docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, la doctora Roxana Cabello estudia los efectos sociales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8300
ISBN : 978-987-630-039-1
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Argentina-digital.pdf512,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.